8.1.09

El mentalista, de Alvaro Díaz Escobedo

El mentalista, de Alvaro Díaz Escobedo (Incontinentes, 18)

El mentalista es una novela erótica para paladares selectos, de aquella novelas que transcurrían en cruceros con hombres misteriosos, lujo y grandes pasiones, pero escrita al modo actual y con la moral actual, por lo cual el protagonista tiene que dividir sus placeres sexuales entre una madre, una hija y una tercera mujer, que a su vez es seducida por otra mujer, y ha de reservar algún tiempo para satisfacer a un muchacho afeminado y de sexualidad confusa, atormentada y escondida. La novela arranca en el momento en que un hombre poderoso contrata los servicios de un mentalista que trabaja ofreciendo su espectáculo en un crucero de lujo, para que seduzca a su esposa. A partir de ahí se desencadenan enredos que tienen como centro el cuerpo deseable del mentalista, un hombre extraño, solitario y codiciado sexualmente por demasiada gente. La gran habilidad en el dominio del lenguaje de Álvaro Díaz Escobedo facilita que más que mostrar se intuya y que El mentalista sea un juego de seducciones para imaginaciones calenturientas. Por su calidad literaria y su caliente temperatura pasional, El mentalista ha resultado ganadora del primer Premio Incontinentes de Novela Erótica.
Álvaro Díaz Escobedo: Publica novelas con seudónimo durante algunos años. En su segunda etapa como escritor se presentó con el libro de relatos eróticos Esencia de mujer. Ha participado en la antología del relato español 13 para el 21 y en la antología 250 años de terror. Es asiduo colaborador de prensa. La crítica destaca su lenguaje sutil y su capacidad para retratar perfiles voluptuosos. De léxico cuidado y escogido, incita al lector al renacer de los sentidos. Intencionadamente trasgresor.

15 euros • 136 páginas / ISBN: 978-84-96959-22-4
Más información de Ediciones Irreverentes: http://www.edicionesirreverentes.com
Comprar los libros de Ediciones Irreverentes:
http://www.edicionesirreverenteslibreria.com

El silencio perturbado, de Isabel María Abellán

El silencio perturbado, de Isabel María Abellán ( Narrativa, 62)

El silencio que han dejado tras de si los que ya no están y la incredulidad que invade a los que aún no se han ido, forman una débil línea que desdibuja los límites entre lo real y lo deseado.También regresa el pasado en esas dos niñas que corren cogidas de la mano en una mañana gélida de invierno camino del colegio. En los maestros que soñaron con una escuela pública diferente a principios del siglo XX. Lo imposible también está en la libertad convertida en delito por todas las dictaduras.Pero por encima de todo está la amistad, la que nunca termina porque, como dice el niño polizón de La isla deshabitada: “sólo los que han tenido un amigo saben que ni siquiera la muerte es capaz de desbaratar lo que con tanto esfuerzo se va construyendo a lo largo de una vida”. Nada destruye lo que es verdadero, por eso Los dos amigos, regresan cada año al mismo lugar, junto al puerto, allí donde el mar chasquea suavemente en las rocas. Pero también importa el presente y está en ese adolescente que corre angustiado por el Paseo Marítimo buscando a su abuela desaparecida, sumergida en el mar revuelto de sus recuerdos.El silencio perturbado no es silencio, es la voz que regresa de todos los que una vez vivieron intensamente. Con este libro de relatos, Isabel Mª Abellán ganó el III Premio Internacional Vivendia de Relato.
Isabel Mª Abellán (Cartagena, 1962) se presentó como escritora con la novela La línea del horizonte. Ha participado en las antologías El corazón delator y 13 para el 21. Ha publicado en Ediciones Irreverentes El último invierno y otros relatos. Publica sus textos en el periódico literario Irreverentes y colabora en la Cadena SER.

15 euros / 208 páginas / ISBN: 978-84-96959-23-1

7.1.09

Mi planeta de chocolate, de Manuel Cortés Blanco

Mi planeta de chocolate, de Manuel Cortés Blanco (Narrativa, 60)
Miércoles, 26 de mayo de 1937. No hay frase del día. El buque Mexique, perteneciente a la Compañía Trasatlántica Francesa, se hace a la mar desde el puerto de Burdeos con 455 menores a bordo, rumbo al continente americano. Son niños españoles que huyen de los bombardeos, en busca de una paz que les acoja.De entre ellos, Benito Expósito Expósito. Ese pequeño abandonado a las puertas de un hospicio, que superó combates, la condición de refugiado, el exilio y mil vicisitudes amparado por una máxima: cuando debas elegir entre dos opciones, toma siempre la que tenga chocolate.Manuel Cortés Blanco vuelve a encandilarnos con una historia entrañable que apunta al corazón: Mi planeta de chocolate, con la que ha sido finalista del II Premio Internacional Vivendia de Relato. En palabras del Jurado, la obra aglutina “extraordinarias descripciones del alma infantil, la intrahistoria del pueblo o de la guerra, muerte y espíritus conturbados por la violencia del mundo. Todo a través de la vivencias de un huérfano, que podría ser cualquiera de nosotros o cualquiera de la generación de nuestros padres, y esa forma suya de ver la vida”. Desde ese estilo realista y directo, Manuel nos invita en sus renglones a muchos verbos: pensar, sentir, sonreír, reflexionar... A tantos, como cosas podrían reseñarse de este libro. No obstante, diremos sólo una, la más sincera: léanlo. Seguro que les sabe a chocolate. A Manuel Cortés Blanco no le importa que le llamen cuentista, que a su condición de médico, psicólogo y escritor añadamos sin complejos esta última cualidad. Y así, aun cuando Mi planeta de chocolate no sea un libro de cuentos, forja en él una historia como homenaje a ese género literario. Pese a habérsele comparado con autores reconocidos a este respecto, Manuel cultiva un estilo propio cargado de atractivos: cercanía en las descripciones, su sencillez tan cuidada, esa ironía inteligente. Y quizá el más importante: su habilidad para convertir lo cotidiano en literatura. Con su primer libro "El amor azul marino" (Editorial Amares) obtuvo el Premio Literario Amares 2005. Es también autor de "Cartas para un país sin magia" (Ediciones Irreverentes). Manuel Cortés ha cedido sus derechos de autor a favor de Aldeas Infantiles SOS

15 euros / 200 páginas / ISBN: 978-84-96959-21-7

El juglar de Languedoc, de Joaquín Sánchez Vallés

El juglar de Languedoc, de Joaquín Sánchez Vallés (Narrativa, 59)
La historia de El juglar de Languedoc se sitúa en el Sur de Francia, a caballo de los siglos XII y XIII. A través de las andanzas entre Toulouse y Marsella del juglar Peirol Calders, conocemos los paisajes y los ambientes donde se desarrolló el amor cortés cantado por los trovadores. Y sobre todo la figura apasionante, sorprendente y real de Peire Vidal, un trovador considerado loco por sus propios contemporáneos, tan loco que llegó a aspirar al trono del Imperio Latino de Constantinopla.
Es también la época de la herejía albigense. Trovadores y cátaros forman dos mundos paralelos que se relacionan sin llegar nunca a fundirse, pero el hundimiento de unos supone la decadencia de los otros, ese mundo brillante y libre que tuvo el principio del fin en la derrota de Muret, con que se cierra el libro.
El juglar de Languedoc es una novela rigurosamente documentada. Los hechos que narra son históricos y reales, así como las costumbres reflejadas y la mayoría de los personajes importantes que aparecen. Con un estilo culto y trabajado, que atiende a los usos de la época sin perder de vista la comprensión del lector actual, El juglar de Languedoc evita los esoterismos y los arcanos a la moda para poner en pie la reconstrucción luminosa de uno de los momentos más interesantes de la Historia de Occidente.
Joaquín Sánchez Vallés nació en Huesca el 16 de marzo de 1953. Licenciado en Filología Románica, es profesor de Lengua y Literatura en el instituto “Félix de Azara” de Zaragoza.
Su labor literaria se ha centrado fundamentalmente en la poesía. Autor de una docena de poemarios, ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el “Ángaro”, “Florentino Pérez-Embid”, “Esquío” o “Luis Cernuda”.
Ha publicado dos novelas: La ciudad junto al río, que resultó finalista del Premio “Azorín” (Ed. Aguaclara. Alicante. 1990), y La costa de las perlas, Premio “Francisco Ayala” (Universidad Popular. San Sebastián de los Reyes. 1997). Su más reciente incursión en la prosa es un libro de relatos: El hombre-lobo de Huesca (Ed. Certeza. Zaragoza. 2008).

ISBN 978–84–96959–20-0 / 320 páginas / 20 euros


Amor líquido, de José Luis Alonso de Santos

AMOR LÍQUIDO, de José Luis Alonso de Santos (Colección de Teatro, 5)
José Luis Alonso de Santos no sólo es el más aclamado autor teatral de nuestra época, es además un experto conocedor del amor femenino, para lo bueno y para lo malo. Cinco de esas mujeres que en algún momento hemos amado o de las que hemos escapado son las protagonistas de las historias que forman Amor líquido, las más irrespetuosa y provocadora propuesta escénica de Alonso de Santos, que ahora aparecen en la colección de Teatro de Ediciones Irreverentes. Amor líquido es un libro de parejas, frecuentemente heterosexuales y casi siempre humanas, en ocasiones parejas de uno más un furtivo, parejas de dos, parejas de tres y de hombre con animal. Alonso de Santos mezcla el humor con cuestiones habitualmente tomadas en serio, como el amor, el desamor, la promiscuidad o la soledad de las mujeres. Nos encontramos una pareja prisionera en su habitación escupiéndose sus querellas, una reina muy dada a compartir sus reales carnes con los más modestos soldados del Reino, androides que creen ser seres humanos y –por supuestonecesitan el divorcio; amores apasionados por Internet y, cómo no, en un autor nada dado a respetar jerarquías oficiales, dioses y reglas, tenemos incluso una historia de amor perverso con Adán y Eva, que muy probablemente no fueran nuestros primeros padres. Humor directo a las entrañas.
José Luis Alonso de Santos logró el primer gran bombazo del teatro español de la Transición con Bajarse al moro. Su extraordinaria versión de Yo, Claudio le ha significado un gran éxito en los escenarios de España y diversos premios. Ha triunfado con obras como El Romano, y Dígaselo con Valium, editadas por Ediciones Irreverentes, La estanquera de Vallecas, El álbum familiar, ¡Viva el Duque, nuestro dueño!, La sombra del Tenorio, y Pares y nines. Ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Nacional de Teatro, el Tirso de Molina, el Rojas Zorrilla y el Aguilar. Ha sido director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

10 euros / 80 páginas / ISBN: 978-84-96959-16-3

Los sueños de la ciudad, de Raúl Hernández Garrido

LOS SUEÑOS DE LA CIUDAD, de Raúl Hernández Garrido (Colección de Teatro, 4)

Raúl Hernández Garrido ha sido el ganador del II Premio El Espectáculo Teatral, con la obra Los sueños de la ciudad.Los sueños: Dos ojos enceguecidos chocan contra la roca negra.Mientras tú duermes.La oruga monstruosa se retuerce en el vientre de la ciudad.Abre su boca, mueve sus dientes de metal, machaca la tierra, insensible al desprecio. Orada miles de kilómetros, agujerea el cuerpo de piedra de la ciudad. Cierra los ojos blancos y descansa.De su sueño de muerte, nacen los amaneceres de la ciudad.Raúl Hernández Garrido (Madrid, 1964) es uno de los principales exponentes de la última dramaturgia española. Como autor teatral obtuvo el Premio Lope de Vega con Los engranajes; el Premio Rojas Zorrilla con la obra Los restos: Agamenón vuelve a casa; el Premio Calderón de la Barca con Los malditos, el Premio Ciudad de Alcorcón por la obra De la sangre sobre la nieve y el Premio de Teatro Born con la obra Si un día me olvidaras. Raúl Hernández Garrido asimismo ha sido finalista del Premio Nacional de Literatura Dramática por su obra La persistencia de la imagen, producida por el Centro Dramático Nacional. Sus textos han sido traducidos a una decena de idiomas y representados en países como Rusia, Hungría, Portugal, Argentina, Rumanía, Italia, Brasil y Costa Rica. Es guionista y director de los largometrajes Escuadra hacia la muerte (TV, basado en la obrade Alfonso Sastre) y Antes de morir piensa en mí.


10 euros / 96 páginas / ISBN: 978-84-96959-08-8

Más información: http://www.edicionesirreverentes.com/teatro/ciudad.htm


Una noche con la muerte, de Juan Patricio Lombera

Una noche con la muerte y El discurso de los poderes, de Juan Patricio Lombera (Colección de Teatro, 3)
Una noche con la muerte y El discurso de los poderes forman el díptico con el que Juan Patricio Lombera ha sido finalista del II Premio El Espectáculo Teatral. En ambas historias, la muerte es la protagonista, aunque su relación con los hombres es muy distinta. En la primera obra, un joven de Chiapas es visitado por la muerte, que pretende llevárselo, pero se encontrará con unos planes bien distintos; los del joven, que en plena efervescencia hormonal, lo que quiere es<>

Juan Patricio Lombera nace en Ciudad de México. Ha publicado en Ediciones Irreverentes una novela La rebelión de los inexistentes y un libro de relatos, Bestiario chicano. Fue el único autor hispanoamericano elegido para publicar junto a los más destacados autores jóvenes españoles en la Antología de la nueva narrativa española 13 para el 21. Ha sido finalista del II Premio El Espectáculo Teatral.
ISBN 978-84-96959-04-0 / 104 páginas /10 euros


La Guarida, de Lourdes Ortiz

La guarida, de Lourdes Ortiz (Colección de Teatro, 2)

La Guarida es la historia de Nemo, un ermitaño, un hombre intencionadamente apartado del mundo, que en un momento ve invadida su tranquilidad por un grupo de gente que ha sufrido un accidente aéreo y llega a su casa, incomunicada por la nieve con el mundo civilizado. Todo sucede en una habitación cerrada. Los personajes son Nemo y los ecos que llegan de la ciudad, irrumpiendo y trastocando su vida tranquila. Es una obra hecha de personajes, actitudes y voces, ideal para el juego del actor. Los protagonistas tienen personalidades fuertes, sufren conflictos contemporáneos y liberan todas sus tensiones en ese mundo cerrado. La codicia, el sexo y la agresión están en el aire. Es un ejercicio de reflexión sobre nuestros temores, sobre el dilema de la participación o la exclusión voluntaria de una sociedad que mancha cuanto toca.Lordes Ortiz (Madrid, 1943) Es catedrática de Teoría e Historia del Arte en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), de la que fue directora desde 1991 a 1993. Es autora de textos teatrales como: Las murallas de Jericó, Penteo, Fedra, Judita, Electra-Babel, El cascabel del gato, El local de Bernardeta A, Dido en los infiernos y Rey loco. Ha publicado las novelas Luz de la memoria, Picadura mortal, En días como estos, Urraca, Arcángeles, Antes de la Batalla, La fuente de la vida, La liberta, Cara de niño y Las manos de Velázquez. Ha sido finalista del Premio Planeta. Entre sus ensayos destacan Larra, escritos políticos, Conocer Rimbaud, Camas, un ensayo irreverente y El sueño de la pasión. Su obra se ha traducido al alemán, francés e inglés.

12 euros/ 112 páginas /ISBN: 978-84-96115-76-7

Más informacación: http://www.edicionesirreverentes.com/teatro/guarida.htm

Catalina del demonio, de Francisco Nieva

Catalina del demonio, de Francisco Nieva (Colección de Teatro, 1)

Catalina del demonio es una obra transgresora, en la que Nieva juega con el sainete y la comedia de costumbres:aparece el típico estudiantón veterano, la frescura y la gracia canalla de los jóvenes estudiantes, la presencia de Catalina, amante tan ingenua como canalla; el envaramiento distante de la aristocrática Dolores. El contrapunto lo pone Gorro, el amado, el silencioso, el que a todos seduce con su propio misterio. Nieva distorsiona con maestría la atmósfera de obras como El árbol de la ciencia de Pío Baroja, o El hermano Juan de Unamuno. De la primera toma el ambiente estudiantil de la Facultad de Medicina de la calle de Atocha de Madrid; de la segunda, el personaje del hermano Juan. La convergencia de todos estos hechos lleva a Nieva a calificar su obra como un pastiche, aunque en realidad es un burdel; el burdel de la vida en que nos solazamos hoy con las mismas trapacerías e ingenuidades que hace un siglo, porque siguen vivos el expresionismo de Gutiérrez Solana, el costumbrismo distorsionado de Arniches, el Madrid de Galdós. Madrid es hoy un decorado de Galdós y sólo Nieva y unos pocos más han sabido darse cuenta. Los protagonistas, como es norma en Nieva, disfrutan perdiéndose por amor. Así hasta la muerte.
Francisco Nieva (Valdepeñas, 1924). En 1963 vive en Venecia, donde conoce el teatro experimental del “Living Theatre” y recibe el premio Polignac ex-aequo con Yehudi Menuhim y Nadia Boulanger. En España colabora con José Luis Alonso y Adolfo Marsillach. En 1971 publica su primera obra, “Es bueno no tener cabeza”. Posteriormente aparecen títulos como “Tórtola, crepúsculo y… telón”, “Pelo de tormenta”, “Coronada y el toro” y “Teatro furioso” y “Teatro de farsa y calamidad”. En 1976 triunfa con “Sombra y quimera de Larra”. En 1980 recibe el Premio Nacional de Teatro por la adaptación de la obra de Cervantes “Los baños de Argel”. En 1986 es elegido miembro de la Real Academia de la Lengua Española. Su versión de “Manuscrito encontrado en Zaragoza”, (Ediciones Irreverentes), le proporciona el Premio Nacional de Literatura Dramática, que recibe el mismo año que el Príncipe de Asturias. En 1996 recibe la Medalla de Oro de las Bellas Artes.Entre sus novelas cabe destacar “Granada de las mil noches”, “Carne de Murciélago” y “La mutación del primo mentiroso” (Ediciones Irreverentes), por la que recibió el I Premio Ciudad Ducal de Loeches.

11 euros / 96 páginas / ISBN: 978-84-96115-62-0

Totum Revolutum, de Juan Alberto Campoy Cervera

Totum Revolutum, de Juan Alberto Campoy Cervera (Novísima Biblioteca, 33)
En Totum revolutum el lector podrá encontrar los más variados relatos, desde una versión alternativa y muy peculiar de la Odisea a un microcuento ambientado en el mundo maya, pasando por la influencia que Pepita Jiménez dejó en Nabokov, los mundos obsesivos de Borges, sin olvidar las penurias de Juana la Loca en su castillo. Personajes ficticios y reales se juntan para reescribir la historia sin ningún respeto por las verdades oficiales. Junto a ellos, deambulan por estas páginas personajes actuales, como la reina de Inglaterra –francamente cabreada- y Fidel Castro en chándal. El nexo de unión es el sentido del humor de Juan Alberto Campoy, que impregna la mayor parte del libro, dando una visión muy particular de cada hecho, así como las magníficas ilustraciones a cargo de Nancy Fiorini, que hacen sumamente amena su lectura.
Juan Alberto Campoy Cervera es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Su afición a la literatura le ha llevado a cultivar el género del microcuento. Nos es grato poner a disposición del lector su última cosecha, cuya riqueza en matices y cuyo excelente sabor complacerán al paladar literario más exigente. A mediados de 2006 publicó el libro Una gavilla de cuentos.

ISBN 978-84-96959-19-4 / PVP 10 euros / 80 páginas

Animales, vegetales, minerales, de Antonio Pérez Henares

Animales, vegetales, minerales, de Antonio Pérez Henares (Novísima Biblioteca, 32)

En su juventud, Antonio Pérez Henares escribió centenares de poemas. Los amores y aun más los desamores los acababa pasando por el poema y en más de una ocasión, logró hacer del verso llave del corazón de las esquivas. Con la edad, ya se sabe, se va quedando uno seco de amores, desvaríos, ardores y hasta se desengaña uno de los desengaños. Y va dejando el verso.
Pero siempre ha querido Pérez Henares a sus poemas. No los ha quemado ni despreciado. Les tiene el cariño que se le guarda a un tiempo en el que se disfrutó hasta sufriendo. Donde amen de los sueños amorosos tenía también sitio el de la libertad, entonces perseguida. Están aquí también aquellas palabras que quiso fueran armas contra la dictadura. Y de algo, por muy humilde que fuera, aún piensa que valieron.
Cada grano valía. Por eso hoy quiere publicarlos, al menos un puñado. Quiere rendirles ese pequeño homenaje y que tengan el lugar en su biblioteca que siempre han tenido en su corazón.
Antonio Pérez Henares nació en Bujalaro (Guadalajara) en 1953. Entre su ya amplia bibliografía como escritor destacan La conducta sexual de los españoles; Nobles y plebeyos y Los nuevos señores feudales, de investigación sociológica, y sus obras de narrativa: La piel de la tierra , Un sombrero para siete viajes, La letra de los ríos, en colaboración entre otros con Manu Leguineche, La luz del Quijote; El Pájaro de la aventura, relato de su andanzas con la Ruta Quetzal; Antonio Buero Vallejo, una digna lealtad, Miguel de la Quadra Salcedo, el ultimo explorador; Las bestias (Cuentos) y sus novelas La cruzada del perro; El río de la Lamia y El hijo del italiano. Dos de sus novelas, Nublares y El Hijo de la Garza, ambientadas en la prehistoria peninsular, cosecharon sendos éxitos editoriales obteniendo un gran respaldo de lectores y critica especializada, siendo objeto de sucesivas reediciones.


8 euros • 68 páginas / ISBN: 978-84-96959-14-9

Intriga en la Habana II. El desenlace, de Miguel León

Intriga en la Habana II, El desenlace, de Miguel León (Colección Incotinentes, 32)

Los dirigentes cubanos, hartos ya de la presencia de la base militar deGuantánamo en su país y ante el bloqueo norteamericano de Cuba,deciden tomar la iniciativa e iniciar una Guerra Fría contra el Imperio.Con la presencia de Fidel Castro en la ONU, quien hace un incendiariodiscurso anti-norteamericano, comienzan a desencadenarse una serie de actos de propaganda tendentes a hacer creer a la opinión pública mundial que hay un complot contra Estados Unidos en el que Cuba se ha unido a los países musulmanes y que puede desencadenar, incluso, una guerra nuclear.
Al mismo tiempo, Cuba inicia un sabotaje contra la base militar de Guantánamo. Cuenta con la colaboración de destacados dirigentes musulmanes y de la cadena de televisión Aljazira.
Miguel León nos vuelve a sorprender con el Desenlace de Intriga en La Habana II. Si en su anterior novela nos impactó su inesperado y sorprendente final, en este volumen nos ofrece otro final impactante y de buena factura.Miguel León ha pasado muchos años en el extranjero. Regresado a España, ha rememorado sus experiencias personales, plasmándolas en “Mis Historias”y “Mis Cuentos”. Ha sido Finalista en el Premio de Relatos Breves “Tural y Sagrista” de Andujar en Mayo del 2006, con la obra “La Tortada” y Finalista en el VI Premio Internacional Sial de Narrativa 2006, con la obra “La Viejecita y sus Manís”. En 2007 publicó en Ediciones Irreverentes la novela Intriga en la Habana, de la que este libro es continuación.

18 euros / 152 páginas / ISBN 978-84-96959-18-8