24.11.16

Fiesta del teatro en Coslada con la presentación de Tres poemas de mujer, de Fernando Alonso Barahona





Ediciones Irreverentes ha presentado en el Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada la obra teatral Tres poemas de mujer, de Fernando Alonso Barahona. Presentó el acto el escritor y editor Miguel Ángel de Rus. Con la actuación de Irene Asensio e Irene Martín, quién interpretó Alfonsina y el mar, para terminar el acto. Sala repleta en un largo acto que unió teatro, poesía y música.

7.11.16

Ediciones Irreverentes y M.A.R Editor en CYLCON 2016, literatura de fantasía y ciencia ficción

Las editoriales Ediciones Irreverentes y M.A.R. Editor se han unido para participar en CYLCON 2016, Convención de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Castilla y León, que se celebrará en Valladolid los próximos días 12 y 13 de noviembre. 
     El evento organizado por Kalpa, Asofed, Suseya y Ultreya, volverá a celebrarse en la Feria de Valladolid, tras su primera edición en noviembre del pasado año. El horario de este certamen será de 11 a 22 horas el sábado 12 de noviembre, y de 11 a 21 horas el domingo 13 de noviembre.

Actividades 

     El sábado, 12, en el Escenario Verde, de 17:50 h a 18:15 h tendrá lugar la ponencia El humor en la ciencia ficción, con Pedro Pujante, autor de las novelas El absurdo fin de la realidad, y Los huéspedes, ambas publicadas por Ediciones Irreverentes.
     El sábado, en el Escenario Azul mesa redonda, de 21:00 a 21:25h  Rusia y la URSS en la ciencia ficción con Vera Kújareva, Pedro Pujante y Dioni Arroyo. Los tres autores han participado en la antología de Ediciones Irreverentes 2099-C, Rusia y la URSS en la ciencia ficción. Vera Kújareva es la traductora de autores de la antigua URSS como Efim Zoziulia, Oleg Bondárev, Anatoly Dneprov, Aleksandr Beliáev y Kir Bulychiov, siendo algunas de sus obras editadas por primera vez en España con sus traducciones. Dioni Arroyo es el editor literario de la antología.

Sábado
           
-Pedro Pujante firmará ejemplares de sus novelas El absurdo fin de la realidad, y Los huéspedes, el sábado, de 12 a 13h, y de 16,30h a 17,30h.
            -Miguel Ángel de Rus firmará ejemplares de sus libros Extraña noche en Linares y Donde no llegan los sueños, el sábado, de 13 a 14h, y de 19,30h a 21,30h.
            -Mariaje López firmará ejemplares de su novela fantástica Beatricia, en el stand de Ediciones Irreverentes -M.A.R. Editor. De 17h a 19h
            -Germán Díez Barrio, Juan Martín Salamanca, David Acebes, Manoli Martín, Luis Liquete y Atilano Sevillano firmarán el sábado, 12 de noviembre, en el stand de Ediciones Irreverentes-M.A.R. Editor, ejemplares de la antología a Pucela negra y criminal. De 20h a 21.30h

Domingo
          
  -Pedro Pujante firmará ejemplares de sus novelas El absurdo fin de la realidad, y Los huéspedes, en el stand de Ediciones Irreverentes-M.A.R. Editor, el domingo de 11,30h a 12,30 h.
     -Mariaje López firmará ejemplares de su novela fantástica Beatricia, en el stand de Ediciones Irreverentes -M.A.R. Editor. De 12 h a 13 h
     -Asier Aparicio Fernández firmará ejemplares de su novela fantástica y de viajes en el tiempo, El árbol nazarí, el domingo a partir de las 13h.
    -Dioni Arroyo, firmará en el stand de Ediciones Irreverentes -M.A.R. Editor, ejemplares de 2099-C, Rusia y la URSS en la Ciencia ficción. De 19h a 20h
            - Ángela Hernández Benito, Santiago Redondo Vega, Dioni Arroyo, Jorge David Alonso Curiel, Javier Casado y Germán Díez Barrio firmarán el domingo, 13 de noviembre en el stand de Ediciones Irreverentes -M.A.R. Editor, ejemplares de la antología a Pucela negra y criminal. De 17h a 18,30h
            -Miguel Ángel de Rus firmará ejemplares de sus libros Extraña noche en Linares y Donde no llegan los sueños, el domingo, de 13,30h a 1430h, y de 18 h a 19,30h.

Asimismo, los autores pasarán entre acto y acto por el stand para hacerse fotos con los seguidores o charlar de sus libros. Es una parte destacada de las actividades de este certamen, en el que además se podrán encontrar juegos de rol, un homenaje a Gustavo Adolfo Becquer, El mundo victoriano de Sherlock Holmes, un debate sobre los premios literarios en la ciencia ficción, otro sobre el terror psicológico e incluso un Duelo de té con la asociación Steampunk Madrid. Una de las presentaciones estrella del programa será la de “El ministerio del tiempo” con Javier Olivares.
            Y en contacto con la actualidad se debatirá sobre el Terrorismo islámico en la nueva ciencia ficción y el nuevo cine de terror.

            Para acabar un interesantísimo debate sobre el modo de editar en el futuro tras la desoladora crisis que lleva ya una década de vida:  “Economía colaborativa aplicada al sector literario”. ¿Será necesario en el futuro buscar nuevas vías de financiación una vez la industria editorial está en una grave crisis? E incluso habrá un concurso de relato Express.